Servicios Datos al servicio del negocio - Business Intelligence

El compromiso de Triari Labs al suministrar servicios de consultoria de datos es extraer conocimiento de cada actividad y transformarlo en un activo de negocio para la organización. Abarcamos desde procesos sencillos tales como visualización de unos pocos indicadores de negocio hasta monitorizaciones complejas que participan en procesos de control y toma de decisiones.

Nuestros servicios, en forma de proyectos específicos adaptados a cada situación, engloban las siguientes categorías:

  1. 2013

    Calidad y consolidación de datos

    Nuestro servicio de auditoría desglosa las buenas y malas prácticas y cuantifica el nivel de calidad de los diferentes datos disponibles. El análisis de las bases de datos permite entender y cuantificar hasta qué punto y con qué fin podemos esperar retorno de nuestros datos.

    Las metodologías de consolidación de datos que utilizamos están diseñadas para unificar diferentes fuentes de datos, estandarizar, adecuar y simplificar los criterios de guardado (estructuras, campos, tipologías, etc.)

  2. 2011

    Definición de indicadores y métricas de negocio

    CRMs, ERPs y otros sistemas de registro guardan grandes cantidades de información que no es sencilla de agregar en forma de conceptos útiles de negocio. Ofrecemos un servicio destinado a la explotación directa de los datos, que traduce la información registrada en una base de datos al lenguaje natural y a los conceptos de negocio propios de la actividad desarrollada.

  3. 2013

    Explotación avanzada de datos

    A medida que se crece en tanto en volumen como en complejidad de los datos, su utilidad es mucho mayor. También aumenta la dificultad para su extracción. Con nuestro servicio de explotación avanzada, en base a técnicas de data mining y modelos estadísticos, ofrecemos la posibilidad de exprimir el potencial de negocio, obteniendo un conocimiento de mucho valor añadido para la interpretación de nuestra actividad y la toma de decisiones fundamentadas.

    Algunos ejemplos de soluciones son:

    • Tendencias y patrones en los datos
    • Perfiles relevantes
    • Clasificación y segmentaciones de negocio
    • Predicción y dimensionamiento
  4. 2013

    Visualización: cuadros de mando e informes

    La presentación de la información a través de representaciones gráficas intuitivas es esencial para asegurar una interpretación rápida, correcta y eficaz. Con nuestra herramienta Tabulae ofrecemos un servicio ágil de creación de cuadros de mando, informes y presentaciones, que culmina la gestión del ciclo de vida de los datos: desde su producción hasta su transformación en conocimiento de negocio y, por último, su consumo y explotación visual.